divendres, 24 d’octubre del 2008

Jo al caçador tampoc li hagués convidat a res

Un oso pardo ataca a un cazador en Lleida

El plantígrado ha arañado al hombre en un brazo y le ha mordido en una pierna en lo que supone el primer ataque de uno de estos animales desde que se reintrodujeron en el Pirineo catalán en 1996.

Público

També hagueren pogut titular de la següent forma: "Un caçador s'introdueix a l'habitat d'un ós bru i aquest l'ataca". I què esperava? Jo si veig dins ma casa a un home (o un ós) amb una escopeta tampoc el convidaria a res i el miraria malament una bona estona.

Són interessants i divertits dos comentaris de la notícia:

-"Todo no se puede tener. Osos mellados y con manicura, setas comestibles, jabalías exentos de peste, barrancos con esquineras de goma, escopetas con dispositivo anti accidente, detectores de incendios, bocas de incendios en los bosques, isards para la foto, conejos sin mixomatosis, agua en el Noguera el día dels raiers y para rafting, incluso que nos toque siempre la lotería por el hecho de comprarla en Sort. Si el oso llama a tu puerta extráñate, no lo hagas si haces lo contrario y sal por patas, es un propietario poco comprensivo."

-"Ante el encuentro imprevisto con un oso, hay que actuar de la siguiente manera: quedarse totalmente quieto y en completo silencio, jamás hay que echar a correr porque de hacerlo el oso movido por la curiosidad, te perseguirá y te dará alcance con suma sin duda alguna (llegan a alcanzar los 30 km/hora). Si el oso se acerca a olisquearte, probablemente te zarandee un poco y te olisqueará, pero si se continúa inmovil, perderá la atención y se marchará sin hacer daño alguno. Correr, gritar y forcejear le atraerán peligrosamente su atención."

La resposta dels polítics locals sempre ha de donar la raó a l'invasor/caçador
i en aquest cas no defrauden, independentment de si la persona és va comportar de forma imprudent o no. El culpable és l'ós.

El síndic d'Aran exigeix retirar els set óssos que hi ha al Pirineu
. La petició ha estat provocada per l'atac a un caçador prop de Les.

Avui.cat